martes, 22 de mayo de 2012

Situación actual: precursores de los renovables?

Galicia
Marzo 2012
Galicia desempeña un papel importante en la producción de energía renovable en España, obvio mirando el gráfico. Según el INEGA (Instituto Enerxético de Galicia),aquí se produce un 25% de las energías renovables de España (hidráulica, eólica y biomasa) y con ello es el líder en la promoción de este tipo de energías.
En el año 2001, Galicia contó con una potencia instalada de más que 2700MW por generación hidráulica, 215MW minihidráulica, 3500MW eólica y 93MW biomasa, con 7MW de otros renovables. En total eran 6575MW potencia, una cifra que está aumentando aún.
Es muy importante destacar que con estos hechos, Galicia cumple los objetivos del Libro Blanco de las Energías Renovables de la UE con una participación superior al 12% del consumo de energía primaria con energías renovables. El Libro Blanco se incorporó a los objetivos para "contribuir de forma notable al cumplimiento de los objetivos de reducción de CO2 establecidos en la cumbre de Kioto" (INEG)





Entrevista con Manuel Gago, Pte. de la EGA (Asocición Eólica de Galicia)


2 comentarios:

  1. Creo que Galicia podría producir mucha mas energía renovable si no se prohibieran tantas iniciativas de aumentar las energias renovables.

    El problema es que en este país los intereses de los grandes lobys de las energias sucias hacen que los politicos se bajen los pantalones con las petroleras para no perjudicarlas, pero a quien perjudican es al pueblo siendo siervos de las grandes multinacionales.
    Si no tuvieramos tanto politico corrupto produciriamos mucha mas energia limpia y no dependeriamos de otro tipo de energias contaminantes.

    ResponderEliminar
  2. Y falta por desarrollar la geotérmica y la maremotriz!

    ResponderEliminar